miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Premier releva a la Liga como el campeonato más poderoso de Europa.


 Aquello de ‘La Liga de las Estrellas’ suena ya a antiguo, a rancio. El español ha dejado de ser el campeonato casero más competitivo del mundo, en favor del inglés y, últimamente, también del alemán, cuyos dos primeros clasificados del pasado año, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, se enfrentaron incluso en la final de la más prestigiosa competición de clubes del mundo, la Champions League. Mientras en la capital de España y Barcelona se conforman con tratar de adivinar qué pareja goleadora será más efectiva, si la formada por Messi y Neymar o la sociedad que harán Cristiano y Bale, el resto de clubes del país trata de sobrevivir a duras penas; algunos, y cada vez más, intervenidos administrativamente.


La Liga importa cedidos y libres y vende al extranjero, mientras en la Premier sólo entre los tres clubes recién ascendidos, Crystal Palace (20,3), Hull City (13,9) y Cardiff City (38,1), han gastado un total de 73 millones. Este último, por ejemplo, ha invertido una suma más alta en un solo jugador (13 kilos en Medel) que el dinero gastado por 13 equipos de Primera en todas sus incorporaciones.


De este modo, y con el actual reparto televisivo, a la Liga no sólo le resulta cada vez más complicado mantener su nivel, el cual pierde valor inexorablemente, sino también rechazar las jugosas propuestas que llegan del extranjero por sus mejores futbolistas. Éxodo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario