sábado, 31 de agosto de 2013

El Bayern de Guardiola Rey de reyes en Europa.



 El Bayern de Múnich se llevó la Supercopa de Europa tras un emocionantísimo encuentro ante el Chelsea que se decidió en la tanda de penaltis. En ella, los pupilos de Pep Guardiola supieron resolver a su favor un choque que se puso cuesta arriba a los ocho minutos de juego. Entonces, Torres adelantó al conjunto londinense, logrando un 0-1 en el marcador que no hacía justicia a lo visto hasta entonces sobre el césped, puesto que los alemanes, por medio de Ribèry, habían gozado de la primera ocasión clara del encuentro. 


No obstante, la desventaja en el luminoso cambió la decoración del partido, con un cuadro bávaro que abusaba de la conducción y que sufría ante los rápidos contragolpes de la escuadra adiestrada por José Mourinho. Aunque las cosas volvieron a cambiar tras el descanso, el Bayern asumió el mando y equilibró la contienda por medio de Ribéry en el 47’. Al poco, la entrada de Javi Martínez envió a Lahm al lateral diestro, facilitando que los germanos se sintiesen aún más cómodos sobre el césped.


En cualquier caso, los ‘blues’ fueron despertando con el paso de los minutos, si bien el empate se mantuvo más allá del minuto noventa. Así, se llegó a la prórroga, que arrancó con el Chelsea adelantándose por medio de Hazard a los tres minutos. Los ingleses, que estaban con diez por la expulsión de Ramires en el 85’, no sólo aguantaban, sino que ganaban, lo que aumentó la ansiedad del cuadro muniqués. Ésta parecía que iba a devorar a los de Guardiola dejando el título en manos de los británicos, pero, sobre la bocina, Javi Martínez logró el 2-2 y llevó la lucha por el título a los penaltis.

En la definitiva tanda de penaltis, el Bayern materializó sus cinco penales, mientras que Neuer paró el quinto del Chelsea a Lukaku haciendo que la Supercopa fuese germana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario