lunes, 13 de mayo de 2013

Pellegrini apunta a un grande de Europa. Ya es segura su marcha del Málaga.




Apenas quedan días para que haya una resolución con el caso de Manuel Pellegrini. El chileno cada vez oculta menos que su futuro está lejos de Martiricos. No desaprovecha ninguna comparencia pública para mandar un mensaje a la entidad y preparar los cuerpos para esa afición que partido tras partido le idolatra.

Insiste Pellegrini en que son las circunstancias las que le empujan a abandonar el Málaga. “Ya dije que no es lo más brillante terminar la temporada así. Se dan bastantes circunstancias curiosas. Creo que nadie quiere irse de Málaga, todo el mundo quiere quedarse, pero desgraciadamente luego las circunstancias a lo mejor no lo permiten”, explicó.

Con todo, el aún entrenador del Málaga se resiste a abandonar el club sin dejar los deberes hechos. “Esa incertidumbre lógicamente tiene que tener un grado de injerencia en la mente de cada uno, de la plantilla y del cuerpo técnico. Pero hemos estado hablando de que sustraernos es lo más importante y asegurar el sitio en Europa”, dijo.

No son pocos los efectivos del actual vestuario que ven sus nombres vinculados a otros proyectos porque el del Málaga tomará otro camino a partir del 30 de junio. El primero el de Manuel Pellegrini, a quien parecen esperar en el Manchester City. “Todos los años que he estado aquí, al terminar la temporada he sido vinculado a diversas instituciones. Así que nosotros estamos centrados en clasificar al equipo en Europa”, apuntaba el chileno.

Curiosamente, los aficionados del City lanzaban cánticos ayer en Wembley en contra de la contratación del actual entrenador del Málaga. Mancini, actual técnico del equipo inglés, cuenta con el apoyo incondicional de la hinchada.

Sea como fuere, cada día que pasa confirma lo complicado que será ver a Pellegrini sentado una temporada más en el banquillo blanquiazul. Intentando abstraerse de las informaciones que apuntaba ayer a que podría habérselo comunicado ya al club, el chileno insistía en sus compromisos deportivos. “Tengo la sensación de que el equipo ha hecho una gran temporada y de que la gente ha disfrutado de ella. A todos nos hubiese gustado llegar más arriba en todo. Tenemos una pequeña ventaja para asegurar la Europa League. Y creo que fue más complicado el año pasado alcanzar la cuarta plaza”, sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario